Cs 229 Homeworknow Essay With 2 Body Paragraphs In Argument 2 Page Essay On Sports For Class Cover Letters For College Application Finally I Done With My Homework Yet

Carlos V. Carolus (in)victisimus

Sinopsis

Carlos V (1500-1558, 1517-1556), era hijo de Juana I de Castilla y de Felipe el Hermoso. Educado en el mundo flamenco, hubo de tomar posesión de sus territorios españoles sin tenerles mucha afición por las experiencias existenciales de sus padres. El cumplimiento de sus obligaciones le guió en su vida política y en su vida matrimonial: no sólo respetó, sino que adoró a su esposa Isabel. Hombre, rey, emperador. Rey de reyes, emperador de emperadores, invicto y vencido, en los campos de batalla y en los del ánimo, legó a su hijo Felipe una inmensa monarquía, la Monarquía de España, en la cual, en verdad, no se ponía el sol. El luteranismo, el turco y el francés fueron los problemas permanentes e irresolubles. Esas frustraciones y fracasos, unidos al peso de la conciencia y el recuerdo de su esposa, le llevaron a abdicar tan pronto como murió su madre Juana. En la actualidad, sus restos -zarandeados e incluso vergonzantemente profanados- reposan en el Panteón Real de El Escorial.

Autor

Alfredo Alvar Ezquerra

(Granada, 1960) es Profesor de Investigación en el Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia; miembro de sociedades científicas internacionales, o de los consejos de redacción y editoriales tanto de revistas como de colecciones de Historia.